Cuando se gestionaba la venta de pisos en Sevilla sin exclusiva y bastante mal
¿Te acuerdas cuando se gestionaba la venta de pisos en Sevilla sin exclusiva y bastante mal?
Esta publicación tendrá un aroma a contrición. Mi azote está dirigido a mi ínclita persona persona y por ende a mi empresa.
Corría el año grandioso de 2005, si mi galopante Alzheimer me lo permite recordar. España "iba bien". Se vendía todo, se prestaba en los bancos todo, y daba igual que un piso tuviera 10 carteles o ninguno: se vendía.
Habíamos llegado a la certeza que teníamos la piedra filosofal.
Nuestra página web www.maximainmobiliaria.com fue una de las primeras del sector inmobiliario. Y hoy en 2021 hasta tenemos dos webs: www.maximainmobiliaria.es . En ese entonces se consideraba una web inmobiliaria como una pijada o una excentricidad new age. Los portales inmobiliarios estaban aún en pañales. Idealista creo que tenía aún a sus dueños haciendo de telefonistas. El principal soporte publicitario era el cartel en las fachadas. El cartel profesional de propileno o el cartel del chino ponían las inmobiliarias "más agarradas" o las que querían hacer creer a los compradores que era un cartel de particular.
Y, por lo tanto, había una guerra de carteles. Poner un cartel era asegurarse llamadas y ventas. Poner un cartel era izar tu bandera en lo alto de una montaña y una vez puesto uno se extasiaba orgásmicamente como si hubiera conquistado la entrepierna de la Pataky. Un cartel era mejor que dos tetas y dos carretas juntas. En la foto de marras se aprecia los carteles de 9 agencias inmobiliarias. Estas agencias son (eran porque de ellas sólo 3 sobreviven) de Sevilla.
En ese entonces la gran mayoría de agencias no trabajábamos en exclusiva, menos aún en "exclusiva compartida". Una MLS era una entelequia sólo existente en Hollywood, y si existían eran agrupaciones de agencias compuestas por 3 gatos. Nos mirábamos todos con desconfianza. No compartíamos nada. Lo único que sí compartíamos era el balcón donde nuestras enseñas "flameaban" con el viento de la burbuja.
A nadie le importaba realmente los intereses del propietario. No adquirías un compromiso con él porque él tampoco se comprometía a nada contigo. Propietarios e inmobiliarias se metían los cuernos. Era una relación de oportunistas y ventajistas aprovechando un mercado inmobiliario inflado.
De esas agencias inmobiliarias de la foto, sólo una agencia (nosotros) hoy es la integrante (y fundadora😎) de la mayor agrupación inmobiliaria de Sevilla y Provincia: ALIANZA SEVILLA . Hoy en día el propietario acepta la gestión de su vivienda en "exclusiva compartida" así puede ser comercializada en el canal de venta y alquiler de ALIANZA (más de 80 agencias inmobiliarias y más de 400 agentes inmobiliarios coordinados entre sí).
Hoy no solamente tenemos web propia, tenemos también un potente CRM inmobiliario que nos permite notificar automáticamente a clientes compradores de acuerdo al rango de precio y tipología de la vivienda solicitada.
Por ello el cartel de toda la vida ya no es tan vital. Los canales de información al comprador se han expandido. Ya no estamos esclavizados a un trozo de propileno. Somos más libres, "somos muchos, vendemos todos". Ahora flamea la bandera de ALIANZA SEVILLA....