Recibir ofertas serias de compra o seguir escuchando a "fantasmas"

 Recibir ofertas serias o seguir escuchando a "fantasmas"




Como propietario que estás vendiendo tu casa o piso en Sevilla tienes básicamente dos opciones cuando recibes ofertas de compra por tu vivienda:

1.- Esta opción es la que generalmente es utilizada por inmobiliarias que no te van a pedir exclusiva por tu vivienda. Como tú no te comprometes con ellas, ellas tampoco lo hacen contigo. Y esto es llevado hasta sus últimas consecuencias.

La inmobiliaria te llamará por teléfono, o incluso te pedirá que te pases por su oficina. Cuando hablen contigo te indicarán que el cliente X se ha comunicado con ellos y que quiere comprarte el piso en 200.000 euros.  Está pidiendo una rebaja de 30.000 euros. Al principio te negarás y mostrarás rechazo. Pero luego de hablarlo con la agencia que te "asegura" que estás delante de un comprador solvente y  después de consultarlo con tu familia, al final aceptarás dicha oferta. 


La inmobiliaria te dará estas respuestas:

a) "Uyyy lo siento mucho Pedro, pero el comprador finalmente ha optado por otro piso en la zona".

La verdad: El comprador X no existía. La inmobiliaria que tiene grandes dotes teatrales se inventó un comprador.  Con esta jugada (nada ética) te ha obligado a mostrar tus cartas. Ahora sabe la inmobiliaria hasta dónde puedes bajar el precio de tu piso y éste dato servirá para dos cosas: para machacarte en forma periódica para que bajes el precio a tu piso y para saber qué precio suelo tienes porque al primer comprador que tenga por delante se lo dirá muy suelto de cuerpo. Te va a vender (a tí, no al piso). Como no tiene un compromiso contigo y tú tampoco con esa agencia....

b) "Uyyy Pedro lo siento mucho pero el comprador está desaparecido. No me contesta al móvil y hasta me ha bloqueado del whatsapp. Tenemos su oferta de compra aceptada y la verdad que no lo entendemos"

La verdad: La inmobiliaria no tenía ninguna oferta de compraventa. Lo que tenía es un montón de palabras bonitas y falsas. El comprador les ha visto la cara de pardillos y la inmobiliaria que supuestamente te representa en la compraventa no trabaja con documentos y rúbricas, sino con simples palabras que no son vinculantes. ¿No sabes que las palabras se las lleva el viento?, pues eso.....

c) "Uyyyy Pedro, el comprador me acaba de llamar para indicarme que el piso tuyo lo va a comprar no en 200.000, sino en 195.000 euros y que ésta rebaja adicional la ha conseguido por medio de otra inmobiliaria con la que también estás en trato".

La verdad: El comprador que es un tipo espabilado al ver tu piso publicado por 3 o 4 inmobiliarias (¡¡y a precios distintos😱!!) y como les has dado las llaves a todas esas inmobiliarias ¡ha estado visitando el piso con todas ellas 😱!. 
Y ha hecho una jugada maestra: ha hecho 2 ofertas de compra y como tú querías asegurarte la venta finalmente has aceptado la oferta más baja (te ofrecía hacer la compra más rápido para que piques) y como tampoco has informado nada a la otra agencia y las agencias que elegiste para gestionar la venta de tu vivienda no trabajan en forma coordinada y no se dieron cuenta que se trataba del mismo comprador. 
Y para más disgusto: cuando le has dicho a la agencia que efectivamente ya habías aceptado la oferta de los 195.000 euros, esta agencia inmobiliaria te ha amenazado con llevarte a los tribunales porque ha hecho la visita con ése comprador y quiere cobrarte los honorarios.  Como no se siente comprometida contigo le da igual que te enfades y verte la cara en los juzgados. 

d) "Uyyy Pedro, el comprador me ha indicado que se ha comprometido para la compra de otro piso"

La verdad: La inmobiliaria como tiene una amplia cartera de viviendas en comparación a la reducida cartera de una agencia que sólo trabaja con exclusiva, le ha ofrecido al comprador dos viviendas más (esto no te lo dirá, lógicamente). Y le ha aconsejado al comprador que presente una "oferta" por las 3 viviendas al mismo tiempo😱.  A esa inmobiliaria le va a dar igual si vende tu piso o el del vecino. No defenderá especialmente los intereses tuyos o los del vecino porque está defendiendo SUS INTERESES. Como no tienes un compromiso con ella, esa inmobiliaria tampoco tiene un compromiso contigo (ni con el vecino). El único compromiso es consigo misma.

2.- En ésta opción de oferta de compraventa (que casualmente es la que nosotros seguimos a rajatabla 😎), la agencia inmobiliaria te va a citar a su oficina. Sí o sí. Los negocios son aquellos que se hacen de persona a persona, viéndose el blanco de los ojos. No cabe otra opción. 
Cuando llegues a dicha inmobiliaria, te van a mostrar un documento de oferta de compraventa. En ése documento estará identificado el nombre, apellidos, DNI y domicilio del comprador, el precio de compraventa que te ofrece, el plazo de compra, la forma de soportar los gastos de la compraventa, el plazo de entrega de la vivienda, etc. 

Y además de la fotocopia del DNI del comprador, la agencia inmobiliaria te mostrará ya sea en metálico, en cheque, o mediante comprobante de transferencia a una cuenta de la agencia, que el cliente comprador ha dejado el 1% del precio total publicitado por tu vivienda (2.300 euros) y que si aceptas el precio de los 200.000 euros, luego de firmar el documento de aceptación de la compraventa te vas a llevar ése dinero o cheque a casa o se hará una transferencia a tu favor. Y que al cabo de 7 días naturales el comprador te abonará directamente a ti, en concepto también de arras penitenciales, otro 9% del precio convenido, dejando el resto del precio a ser pagado en notaría en plazo acordado para la escrituración pública. 

La agencia te informará que si no se llega a un acuerdo ese dinero del comprador le va a ser devuelto en su INTEGRIDAD al cabo de 3 días. 

La verdad: Es la que está arriba en el punto 2 😉.

La agencia que trabaja de ésta forma no se inventará un cliente. No pecará de pardilla "negociando" con un comprador que no haga una oferta escrita acompañada de dinero. Procurará por todos los medios que sea tu piso el que sea vendido y no el del vecino. Como las ofertas son ESCRITAS y con la entrega de dinero, no habrá 2 ofertas al mismo tiempo y para el mismo piso y del mismo comprador. No correrás el riesgo que el comprador haga un doble juego para el mismo piso porque la agencia que tienes encargada en exclusiva tu vivienda tiene controlado quienes visitan tu piso y éste control se extiende también a clientes que puedan traer agencias colaboradoras que en forma coordinada estén también ofreciendo el piso por ejemplo en ALIANZA SEVILLA. No correrás riesgos que una inmobiliaria te pueda demandar en Juzgados porque la agencia que tiene el mandato en exclusiva sabe quiénes están visitado tu vivienda y las llaves de tu piso únicamente las tiene ésa agencia, posibilitando también por añadidura que exista un único responsable de tu vivienda para mayor seguridad de tu patrimonio. 

Si luego de leer estas palabras te decides en buscar una inmobiliaria en Sevilla, con buena reputación y experiencia contrastada, para vender tu vivienda con garantía y eficacia, te invito a visitar nuestra web para saber cómo podemos ayudarte a conseguir el mayor precio posible por tu casa o piso en Sevilla, pincha AQUÍ 

¿HABLAMOS?
móvil: 665990428 (también whatsapp)

 

Premio Inmobiliaria en Sevilla con más ventas

Premio Inmobiliaria en Sevilla con más ventas
Reconocimiento a las inmobiliarias con más ventas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

Que no te cuenten una película, para eso contrata NETFLIX

Cuando se gestionaba la venta de pisos en Sevilla sin exclusiva y bastante mal