Entradas

Para vender tu piso en Sevilla: ¿ATRAER o PERSEGUIR?, ¿Seducir al cliente o acosarlo?.

  Para vender tu piso en Sevilla: ¿ATRAER o PERSEGUIR?, ¿seducir al cliente o acosarlo? Cuando empecé la actividad inmobiliaria allá en el lejano año de 2003, entre las agencias inmobiliarias que existían y aún existen, la gran mayoría te adoctrinaba para que persigas a los clientes. Para que los machaques con llamadas y visitas inoportunas. Siempre fui por libre.  Y ya que me chirriaba y mucho esa clase "formación" intenté apartarme lo más posible de ese "manual de procedimiento" una vez tuve la oportunidad de formar mi propia agencia inmobiliaria.  A continuación expongo un breve listado de cuestiones que creo son imprescindibles para darle a un cliente la misma atención que yo esperaría recibir si acudo a una inmobiliaria como propietario o como comprador: El cliente no debe ser coaccionado/presionado, debe ser SEDUCIDO .  El cliente siempre es quién tiene la última palabra. Tu poder de convencimiento como asesor inmobiliario acaba en el momento de su ejercicio s...

Que no te cuenten una película, para eso contrata NETFLIX

Imagen
 Que no te cuenten una película, para eso contrata NETFLIX Si ya no te gustan los gustan los cuentos chinos, si ya no crees en el ratoncito Pérez, o si estás cansado que te cuenten milongas, puede haber llegado el momento en el que ya estás preparado para aceptar la realidad y sepas valorar la verdad. Muchas veces la falsa aprehensión de la realidad se debe a nuestra infinita capacidad para el autoengaño. Los daños colaterales de habernos criado viendo cuentos de hadas y príncipes azules hacen que en nuestra etapa adulta seamos nosotros mismos creadores de fantasías y ensoñaciones.  Y cuando nos topamos con alguien que tiene el atrevimiento de despertarnos de nuestro estado de ingenuidad infantil nos enojamos y mucho con el mensajero.   También es habitual encontrar, sobre todo en el campo comercial, verdaderos "contadores de cuentos".  "Creativos" que no supieron llegar a Hollywood pero que tejen sus historias de ciencia ficción a base de una fértil imaginación...

"El dar para recibir": ¿Frase para quedar bien y sólo recibir? o ¿la coartada perfecta para el acaparador?

Imagen
  "El dar para recibir":  ¿Frase para quedar bien y sólo recibir? o ¿la coartada perfecta para el acaparador? "Dar para recibir" , ¡¡¡Cuántas veces ha sido empleada como auténtico cajón de sastre para quedarse con todo (y con todos)!!! La escuché hace más de unos 9 años en una jornada de formación inmobiliaria. El disertante del curso (y agente inmobiliario), bastante conocido en el medio entonces (y también ahora), la repetía como un auténtico mantra poniendo cara de santulón iluminado. Tuvo una "actuación" bastante aplaudida en su "show formativo". Porque eso era. Una actuación melodramática digna de un actor. Me dejó convencido. Salí de la formación con la idea samaritana de aplicar dicha frase e ingenuamente esperaba que "el dar para recibir" era algo más que una mera frase políticamente correcta.  Porque como cualquier cosa en la vida, una cosa es decirla y otra bien distinta hacerla.  Al cabo de cierto tiempo, se dio la circunstan...

Nuestro valor cualitativo diferenciador: La HONESTIDAD PROFESIONAL (pese a quien le pese, incluso a costa de nuestros propios intereses)

Imagen
  La HONESTIDAD,  mi marca personal innegociable A lo largo de más de 18 años . En más de 34.000 horas ayudando a los propietarios de Sevilla  a vender y arrendar sus viviendas en las mejores condiciones posibles, tengo la certeza que en la relación fiduciaria y de confianza mutua siempre he intentado ser lo más honesto y sincero posible. En los más de 2.000.000 de minutos de gestión inmobiliaria he cometido errores. Unos cuantos. Muchos por inexperiencia. Otros por falsa seguridad y otras tantos por excesiva confianza en la buena fe de las personas. Pero siempre he intentado mantener el valor de la sinceridad por encima hasta del mero interés económico personal.  Habría ganado más dinero si hubiera fingido ser quien no era realmente. Pero habría perdido más como profesional. Si tú me preguntas, no te enojes por mis respuestas. Te puedo ayudar, pero déjate ayudar .  Además de mi experiencia de tantos años en los que he aprendido a base de errores y aciertos, t...

¿Estás preparado para conocer la verdad?, ¿O prefieres (y te gusta) que te cuenten mentiras?

Imagen
  ¿Estás preparado para conocer la verdad?, ¿O prefieres (y te gusta) que te cuenten mentiras? La verdad hace daño a quién no está acostumbrada a oírla.  Y creo que va más allá de generaciones y edades. Cuando la digo a propietarios al valorarles su propiedad, pese a que en el informe escrito suelo acompañar datos económicos de viviendas vendidas en los últimos 12 meses anteriores en la zona, datos de viviendas actualmente en venta, diagnóstico actual del mercado y su probable tendencia, etc, etc, MÁS DE LA MITAD de propietarios pese a los datos contrastados que respaldan la "verdad" prefieren oír cantos de sirena. Prefieren taparse los oídos en busca de media verdades que les sueltan otros agentes inmobiliarios o algún "cuñao".  No todo el mundo está preparado para conocer la verdad. Y no todo el mundo la valora en su justa proporción.  Y está claro que un agente inmobiliario no puede trabajar con la eficacia deseada con quién no asume los hechos como son. La madur...

Nuestro hábito adquirido: La Colaboración para vender antes y mejor tu piso en Sevilla

Imagen
El poder de la COLABORACIÓN ¿ Como propietario de un piso o casa en Sevilla es mejor gestionar la venta/alquiler con solo una inmobiliaria que no colabora con nadie o trabajar con una inmobiliaria que pertenezca a una agrupación y que ponga el inmueble a disposición de muchas otras agencias inmobiliarias?   Hace 9 años para ser sinceros no colaborábamos con nadie. Aún pese a tener la exclusiva de venta intentábamos vender solos por nuestra cuenta.  Cuando teníamos mala suerte y no conseguíamos un comprador el propietario veía afectados sus intereses. Y nuestros intereses egoístas (porque lo eran) lógicamente afectaban la posibilidad de una venta más rápida y en mejores condiciones:  " Si yo no vendo la propiedad nadie más podrá venderla " . Como este tipo de conducta profesional era la habitual en el sector, la exclusiva efectivamente afectaba los intereses del propietario. Porque era un candado blindado y ligado a la única posibilidad que le venda la vivienda la agencia ...

¿Juegas limpio o juegas sucio?, ¿"Fair play" o prefieres ser un piratilla?

Imagen
Un Propietario que juega limpio o un propietario que juega sucio Si me permiten la honestidad y dejamos un poco de lado esa mala costumbre (hipócrita) de tratar de quedar bien y ser políticamente correctos perdiendo frescura y naturalidad, hoy voy a hacer una declaración y celebración a los principios que creo que deberían impregnar la relación entre un propietario y una agencia inmobiliaria.  Después de más de 15 años de ejercicio de la actividad inmobiliaria me he encontrado con propietarios con señorío, con caballerosidad, verdaderos " gentlemen ". Y también me he topado con verdaderos energúmenos, auténticos piratillas con un sentido de la ética ausente. Unas joyitas.   En la relación que establecen un propietario y una agencia inmobiliaria tengo el pleno convencimiento que es el propietario quien tiene el "dominio del hecho" y "del escenario " . Él es quien raya la cancha y dicta las reglas. Y en esa  "su cancha" y con esas "sus reglas...

Premio Inmobiliaria en Sevilla con más ventas

Premio Inmobiliaria en Sevilla con más ventas
Reconocimiento a las inmobiliarias con más ventas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *